Estimada familia, hoy celebraremos el 10º Aniversario de nuestra Residencia Ribera. Como directora de quisiera conmemorar esta fecha tan especial para nosotros, resumiendo estos 10 años en 10 valores.
ENTUSIASMO: Este fue el primer sentimiento que nos inundó cuando se abrieron por primera vez las puertas de nuestro centro, era un proyecto nuevo que sacar adelante y dependía de nosotros el éxito del mismo.
CONFIANZA: Una palabra muy importante porque significa la fe que depositan ustedes en este centro a la hora de dejar a su familiar en nuestras manos, un gesto que desde aquí queremos agradecer, porque sabemos lo difícil que a veces resulta separase de un ser querido.
EMPATÍA: Una cualidad muy a destacar en el trabajo que realizamos día a día, intentar comprender las necesidades de las personas a nuestro cargo, poniéndonos en el lugar de ellos.
ALEGRIA: Esta sí que no nos puede faltar a la hora de realizar nuestra labor, a veces se viven momentos duros y tenemos que seguir transmitiendo a las personas que cuidamos, buenas sensaciones y hacer que cada día que pasan con nosotras se encuentren con el mejor ánimo posible.
HONRADEZ: La rectitud de ánimo y la integridad en el obrar han formado parte de nuestro lema durante estos 10 años, y así seguirá siendo en tiempos venideros.
LEALTAD: Las personas que cuidamos vienen a formar parte de nuestras vidas, pero no debemos olvidar, que cada una viene con su historia y sus vivencias. Confían en nosotros y nosotros preservamos su intimidad por encima de todo.
RESPETO: Una palabra importantísima en las relaciones humanas, y en el caso de personas a las que tenemos que cuidar todavía aún más.
CARIÑO: Lo que necesitamos todas las personas, pero cuando uno está enfermo, débil o en muchos casos dependiente, se agradece estar rodeado de gente que te quiera y sobre todo que te lo demuestre, y eso lo trasmitimos con nuestro buen hacer.
PACIENCIA: Tanto los profesionales como nuestros residentes tenemos personalidades distintas, y hemos de aprender a convivir los unos con los otros, a ser tolerantes y pacientes.
PROFESIONALIDAD: Mi reconocimiento al equipo que formamos las personas que día a día, y poniendo en práctica todas las cualidades mencionadas anteriormente, nos encargamos de cuidar a personas y hacerlas un poquito más felices.
Muchas gracias por vuestra confianza en estos diez años!
Ana Bardanca García