Ver todos los artículos
29 Jul 2021 | Actividades Lúdicas , Talleres Terapeúticos

La hidroterapia y sus beneficios.

La salida a la piscina es una de las actividades más completas del verano. En el día de hoy, nuestra terapeuta ocupacional y nuestra fisioterapeuta han aprovechado para trabajar con los residentes desde las actividades básicas de la vida diaria hasta realizar algunos ejercicios terapéuticos dentro de la piscina.

Nuestra terapeuta ocupacional apoya a los residentes para preparar los enseres necesarios para poder asistir a la piscina y realiza la actividad de reeducación del vestido. Al llegar a la piscina ambas se unen para realizar ejercicios terapéuticos dentro de ella.

La hidroterapia es un método por el cual se aprovechan las propiedades del agua junto con los conocimientos de  la rehabilitación y biomecánica con un fin terapéutico.

El agua cuenta con propiedades que enriquecen este medio para trabajar con nuestros residentes. La flotación, los movimientos sin la influencia de la gravedad, los movimientos tridimensionales, las turbulencias y la temperatura permiten realizar movimientos con mayor facilidad y menor gasto energético. Es por ello, que se consiguen realizar ejercicios dentro del agua que fuera de ella parecen imposibles, lo que aporta una gran motivación a la terapia.

Entre sus beneficios se encuentran favorecer la respiración y circulación sanguínea, efecto analgésico gracias a la vasodilatación y el efecto de relajación física y mental, mejora el equilibrio, propiocepción y fuerza muscular y disminuye la sensación de miedo y ansiedad del paciente hacia la terapia.

Os dejamos con las fotos para que comprobéis lo bien que lo hemos pasado.

Ver todos los artículos