Si tuviera que describir con 3 palabras los momentos previos a una gran celebración en el centro serían: nervios, apuro (por preparativos de última hora) e ilusión… mucha ilusión. El martes, 28 de septiembre, celebramos el 16º Aniversario de DomusVi San Lázaro.
La vuelta de los familiares a una fiesta en el centro, la vuelta de nuestro músico favorito Carlos Manteiga, la vuelta de una gran celebración (que es marca y sello de San Lázaro), en definitiva, la vuelta de muchas cosas que echábamos de menos y que nos hacen muy felices. Es por todo esto por lo que este aniversario lo bautizamos como “Voltando”.
Con todo preparado abrimos las puertas a los familiares inscritos a las 13:00 y los dirigimos a la carpa habilitada en el jardín para la ocasión donde ya les esperaban los residentes. Poco después, con todo el mundo ya sentado, Carlos Manteiga interpretaba ya las primeras canciones de la sesión vermut y comenzaba a servirse el menú que constó de:
Entrantes
Empanada de Atún y Choricillos
Primer Plato
Pulpo con Patatas
Segundo Plato
Churrasco con Ensalada Mixta
Postres
Bica y Tarta de Almendra
Luego de semejante banquete hicimos un breve descanso y sobre a las 16:00 Carlos se ponía de nuevo delante de los teclados para no parar de tocar y cantar durante más de 2 horas. Residentes, familiares y trabajadores bailamos, reímos, cantamos, gritamos y sobre todo disfrutamos. Sobre las 18:10 sonó el último tema y finalizamos la fiesta esperando ya a la siguiente.
Muchísimas gracias a los familiares que acudisteis, a todos los trabajadores que la hicieron posible, a Carlos Manteiga y sobre todo a los residentes por su participación y felicitaciones por el evento.
Hemos vivido muchas fiestas emocionantes e increíbles en el centro pero os puedo asegurar que esta será recordada por mucho tiempo por todo lo que supuso. Aquí os tenéis un reportaje fotográfico de todo lo vivido.
Un abrazo