DomusVi ha galardonado a la bloguera Irene Zamora con el primer premio a la mejor fotografía protagonizada por personas mayores, cuyo tema principal es el envejecimiento activo. Este galardón se enmarca en “Instameet”, un concurso abierto al público y de participación gratuita impulsado por la residencia DomusVi Stella Maris de Santander, en colaboración con Igers Cantabria (@igerscantabria), una cuenta de Instagram dedicada a dar a conocer la belleza, la cultura, la gastronomía y el panorama empresarial de la región.
En sus fotografías, los concursantes, debían reflejar el lema del concurso: “Envejecimiento Activo”, y convertir en protagonistas a personas mayores vitales, alegres y dinámicas en cualquier aspecto de su vida diaria. Cada concursante recibió una mochila, un pequeño botiquín y un álbum fotográfico DomusVi, que podían utilizar en sus fotos, y durante tres horas pasearon por la ciudad de Santander, acompañados de los miembros de Igers Cantabria, buscando la mejor instantánea.
En el concurso participaron 16 fotógrafos y blogueros, de entre todos ellos, la instagramer @losviajesdezanahoria obtuvo el primer premio -un cofre de experiencias y una taza DomusVi- por la naturalidad y espontaneidad de sus fotografías, tal y como apunta el jurado formado por profesionales de DomusVi.
El concurso permaneció abierto hasta el día 14 de noviembre con otros dos premios en juego. Todas las fotos debían etiquetar a DomusVi (@domusvies) e Igers Cantabria (@igerscantabria) y usar los hashtags #envejecimientoactivo, #TASOC, #StellaMaris e #igerscantabria.
Los dos premiados restantes fueron: @ghonsi quien recibió una experiencia para dos personas en el Templo del Agua (Balneario de Puente Viesgo) y @reflejando_momentos obsequiada con una cena para dos personas en el restaurante santanderino De Morro Fino.