Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico de Nueva York ha encontrado un posible mecanismo que relaciona las placas de beta-amiloide, un cuerpo característico que se encuentra en los cerebros de las personas con alzhéimer, con la falta de sueño.
Concluyen que las interrupciones en el sueño podrían interferir en el mecanismo de nuestro sistema inmune para eliminar las placas de beta-amiloide en el cerebro. Más concretamente, en condiciones normales, ser destruidas por los macrófagos, células de nuestro sistema inmune encargadas de eliminar material extraño en el cuerpo, siguiendo los ritmos circadianos.
Los autores opinan que entender los mecanismos y los tiempos del proceso de eliminación de las placas por parte de los macrófagos podría conducirnos a nuevos tratamientos para algunos de los síntomas de la enfermedad de alzhéimer.
Si te interesa saber más sobre este estudio aquí te dejamos el link con la noticia: https://www.20minutos.es/salud/actualidad/posible-causa-alzheimer-dormir-poco-4956980/