Ayer, 8 de marzo, fue el día internacional de la mujer trabajadora
En este día se reivindican y luchan los derechos de las mujeres trabajadoras con el fin de poder llegar a conseguir una equidad real entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.
Desigualdades como la poca representación de mujeres en puestos de liderazgo y las mayores dificultades que se les presentan (techo de cristal), las diferencias en retribución económica entre mujeres y hombres, la conciliación con la maternidad o los roles de género que se atribuyen a determinados puestos de trabajo, entre otros.
En DomusVi Santanyí hemos querido hacer nuestro pequeño homenaje a este día a través de una jornada de debate y de conmemoración a grandes mujeres de la historia.
Hemos debatido sobre temas como porqué todavía hay puestos de trabajo catalogados para mujeres o para hombres, el techo de cristal y la diferencia salarial.
También, se ha hecho un repaso de mujeres que han jugado un papel nuy importante en nuestra historia y evolución por ser líderes y pioneras en sus ámbitos, mujeres como Simone de Beauvoir, Frida khalo, Serena Williams, Marie Curie o Coco Chanel.
¡Avancemos en igualdad!