En la residencia de mayores DomusVi Sabadell Ciutat queremos darles a conocer a nuestros profesionales, para hacer visible el trabajo esencial y tan importante que están realizando. En esta ocasión conoceremos a María, recepcionista del centro.
- ¿Cuántos años llevas ejerciendo tu profesión? Hace 3 años, fue mi primera experiencia como recepcionista
- ¿Cómo fue tu primera experiencia? Fue gratificante des de el primer momento, con una muy buena acogida por parte de los demás trabajadores y con las ilusiones y miedos de los primeros días.
- ¿Cuáles son tus intervenciones principales? Soy la primera persona de atención directa y tengo funciones de recibir a los familiares y residentes, organizar visitas, transferir demandas a los profesionales… Me gusta mucho el trato directo y es muy gratificante recibir el agradecimiento de los familiares, ver como se relacionan con los residentes y poder facilitar estos encuentros.
- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? A veces, cuando dejamos a un familiar en una residencia queremos que esté en las mejores manos posibles y nos pueden asaltar dudas o miedos, me gusta ser esa persona que les da tranquilidad y seguridad.
- Dos palabras importantes para ti: responsabilidad y empatía.
- Un color: Rojo.
- Una película: «Intocable».