El pasado sábado 19 de marzo fue el Día del Padre y también San José.
El día antes, en Regina hicimos un taller de reminiscencia en el que recordamos cómo eran los padres de algunas personas de la residencia. Hablamos de la educación que se recibía en casa en sus tiempos, cómo eran las familias y las relaciones entre sus miembros y algunos también explicaron que trataban a su padre de ‘usted’. Escuchamos historias muy diferentes y fue divertido hacer la comparación con las familias de hoy en día.
Les preguntamos a las personas que viven en el centro cómo eran sus padres, si recuerdan haber jugado con ellos siendo pequeños, si recibieron afecto y cariño en casa, de qué trabajan o a qué se dedicaban sus padres, cuál sería el mejor recuerdo que guardan de ellos, y varios detalles más.
Los hombres que viven en el centro y que tienen hijos explicaron también su experiencia. Algunos consideran que fue algo que les cambió la vida, otros no se acuerdan, alguno explicó que el amor que se tiene por un hijo es diferente al que se siente por un nieto, y así pasamos la mañana del viernes, compartiendo.
Al finalizar, entregamos unas tarjetas a los padres del centro.
Gracias por leernos.