El 11 de abril se celebra el Día internacional de Parkinson y desde la residencia DomusVi Valdemoro tratamos de acercaros a esta enfermedad tan conocida y a la vez tan desconocida.
Se trata de un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva que se caracteriza por una falta de dopamina en el organismo. Esta sustancia es la encargada de transmitir información necesaria para realizar movimientos con normalidad.
Algunos de sus síntomas más comunes son la lentitud de los movimientos , lentitud en el pensamiento, alteración del equilibrio y la marcha, rigidez, temblor en las extremidades, falta de expresividad facial, cambios en el habla y/o trastornos del sueño entre otros.
El abordaje multidisciplinar es vital para aumentar y mantener la calidad de vida de cada uno de los afectados por esta patología, por ello, desde el equipo auxiliar hasta el departamento médico pasando por todo el equipo técnico, nuestros profesionales se vuelcan en cada una de las intervenciones porque la enfermedad de Parkinson no es solo temblor.