Queremos presentaros, de la mano de Doña Esperanza Otero, usuaria del Servicio de Teleasistencia de la Diputación de Ourense, su tierra natal: O Carballiño.
Carballiño es un Concello de la provincia de Ourense famoso, entre otras muchísimas cosas, por su gran pulpo. Doña Esperanza, ejerció la profesión de “pulpeira” casi desde que nació, al igual que su madre y su abuela. Nos cuenta que es imprescindible que acudamos el segundo domingo del mes de agosto a “Festa do pulpo”, considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Comenta, que a lo largo de su vida, disfrutó mucho su profesión. Le encantaba lo que hacía a pesar de tener que cambiar constantemente de sitio.
Destaca también los maravillosos balnearios con los que cuenta el Concello, lugares que cuentan con aguas termales donde poder relajarnos.
Menciona también dos lugares arquitectónicos de parada obligatoria que son la iglesia de Veracruz, que podemos visualizarla en la foto de portada de este blog. Y la iglesia de Arcos, lugar natal de Doña Esperanza al que le tiene un especial cariño.
Finalmente, nos indica que no podemos olvidarnos del folclore gallego, con los bailes tradicionales y los grupos de gaita que abundan en la villa.
Ha sido un placer poder acercarnos a Carballiño de la mano de Doña Esperanza, muchísimas gracias por su generosidad.