Maravilloso día el vivido en DomusVi San Lázaro el pasado jueves 9 de junio. Después de 3 años recuperamos por fin la Fiesta de las Familias que tanta ilusión les hace a lxs residentes, a lxs familiares y a nosotros.
A primera hora de la mañana la Mercería May ya tenía montado en recepción su puesto con un variado de ropa para que usuarixs y familiares pudiesen hacer sus compras de cara al verano.
Poco antes de las 13:00 comenzaron a llegar lxs primeros invitadxs para disfrutar del aperitivo a base de vermú, refrescos, aceitunas, patatas y una riquísima empanada de bonito. Mientras, surgían los primeros acordes de los teclados de Carlos Manteiga que amenizó la mañana y la tarde con los grandes hits.
Una vez finalizó la sesión vermut todos lxs residentes y familiares tomaron asiento para dar cuenta de la fabulosa comida: pulpo “á feira” de primero, churrasco con chorizos y ensalada de segundo y tarta de chocolate de postre. Todo acompañado de una refrescante sangría.
Después de tanta comida hubo un momento de descanso en las mesas del jardín donde pudimos coger fuerzas para el gran baile de tarde. Más de 2 horas sin parar de bailar y cantar que hizo que muchxs durmieran a pierna suelta esa noche. Solo hicimos un pequeño inciso en el baile para merendar un poco de pizza, pastelitos e hidratarnos como es debido ya que el sol calentaba con fuerza.
Con la canción de “Insurrección” de Miguel Ríos finalizó esta jornada inolvidable de más de 5 horas de fiesta con la que recuperamos una de nuestras celebraciones favoritas por todo lo que conlleva.
Muchísimas a todos los familiares que vinisteis a acompañarnos tanto en la comida como luego en el baile; a todos los trabajadores de la residencia por su fantástico trabajo y en especial al equipo de cocina; a Carlos Manteiga por su implicación y generosidad; y, por supuesto, a todos los residentes que son el alma de la fiesta.
¡Nos vemos en la próxima!