Desde DomusVi Azalea realizamos diariamente sesiones grupales e individuales de estimulación cognitiva por sus claros beneficios para prevenir enfermedades neurodegenerativas, mantener capacidades cognitivas o enlentecer la pérdida de rendimiento de funciones cognitivas que ocurre en las demencias.
En el día de hoy hemos optado por despertar la creatividad de nuestrxs residentes y fomentar capacidades como la atención y la concentración a través de colorear, de forma individual, una serie de dibujos. Al colorear utilizamos áreas del cerebro asociadas con la capacidad de atención sostenida y con la toma de decisiones, al elegir unos u otros colores.
Por otro lado, además de beneficios cognitivos nos encontramos con beneficios en el área afectiva ya que, al permanecer concentrados en nuestros dibujos inducimos de forma consciente a la relajación, lo que nos permite dar una pausa a posibles pensamientos negativos y otorgarnos un ratito de calma y tranquilidad.
¡Os dejamos unas fotos de la actividad para que podáis observar los dibujos tan bonitos que han realizado nuestrxs residentes!