Buenas tardes familia y amigos de DomusVi Remedios.
En la mañana de hoy hemos querido celebrar y darle la importancia que requiere el día mundial de la relajación, celebrado el anterior 15 de agosto.
Por ello hemos llevado a cabo un taller de relajación con todos nuestros residentes de la planta baja en la hora de gerontogimasia y estimulación cognitiva, ya que con dicho taller hemos variado nuestras actividades y hemos llevado acabo una combinación de las anteriores de una manera novedosa.
En dicho taller hemos llevado a cabo la relajación de Jacobson, donde hemos aplicado tensión y posteriormente relajación en la musculatura de nuestro organismo desde la cabeza hasta los pies, prestando mayor atención en la respiración constante durante todo el taller.
Ha sido una sesión bonita y eficaz donde todos han terminado muy tranquilos y con la mente en blanco pensando tan solo las cosas bonitas y buenas que tiene la vida, las cuales muchas veces no somos capaces de pararnos a pensar y ser felices con los pequeños momentos que nos deparan.
Sin mas os dejo alguna fotos para que podáis percibir la tranquilidad y relajación de nuestros residentes y al mismo tiempo os animo a que dediquéis algún minuto que otro del día a relajarse con dicha sesión, la cual la podéis encontrar fácilmente en cualquier dispositivo y red.
Un saludo y feliz miércoles.