En la residencia DomusVi Lalín celebramos el día internacional del Alzheimer con una exposición elaborada por los usuarios y personal de nuestro centro de día especializado en dicha enfermedad. La exposición esta basada en la tradición gallega de las plantas medicinales y su poder sanador.
Esta presentación,es el trabajo de varios meses en el que se recopiló información en nuestros talleres de reminiscencia sobre las distintas plantas terapéuticas. Así mismo, también se desarrolló un taller de manualidades recreando botes de la » botica» y dibujos en los que se plasman distintas especies vegetales.
Por último, y como colofón final, se ejecutó un taller de jabones de lavanda para que los residentes de centro de día los lleven de recuerdo de esta gran celebración.
Recalcar también la campaña:
CARICIAS PARA NO OLVIDAR
durante la cual los días 20-21-22 lanzamos el siguiente mensaje: regala un gesto, una caricia, un beso, una sonrisa, unas palabras, tu compañía… a quienes más lo merecen: ¡Nuestr@s abuel@s!
Buscamos sensibilizar a los profesionales, familiares, amigos, y todo el entorno de los centros DomusVi, sobre la importancia que tienen estos pequeños gestos cotidianos para las personas mayores, en especial para las que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.
La Fundación transformará todas las caricias en un donativo que entregará a una entidad que se dedique a investigar sobre la enfermedad de Alzheimer o a una asociación de familiares que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.