La vacunación contra la gripe tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, debe ir dirigida a proteger a las personas que tienen mayor riesgo en caso de contraer la enfermedad.
El objetivo es proteger a las personas más vulnerables a la gripe, disminuyendo lo máximo posible la incidencia de gripe en estos grupos diana y contribuyendo a reducir el impacto sobre la presión asistencial.
Por todo ello, desde el Servicio de Teleasistencia DomusVi, queríamos hacer un recordatorio sobre los grupos de población diana para ser vacunados:
- Personas mayores preferentemente a partir de los 65 años.
- Personas menores de 65 años que presentan alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, como pueden ser personas con enfermedades crónicas, diabetes, obesidad, cancer, celiaco…
- Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como pueden ser los trabajadores de centros y servicios sociosanitarios, estudiantes en prácticas, auxiliares de ayuda a domicilio…
- Otros grupos que trabajan en servicios publicos esenciales como bomberos, policías, protección civil….
¡¡¡¡NO LO DEJES, ACUDE A TU CENTRO Y VACÚNATE!!!!
POR TÍ Y POR LOS DEMÁS