En conmemoración al día contra de la violencia de género, en Domusvi sa Riera, hemos visualizado dos videos tratando dicho tema y posteriormente hemos realizado un debate, en el cual han surgido conceptos propios de la brecha generacional que hay entre la educación que se daba cuando ellas y ellos eran jóvenes y los conceptos que ahora tienen sus nietas y nietos. Se ha hablado del progreso de la igualdad en cuanto a las labores del hogar y las exigencias que sufría la mujer en su propia casa. También se ha destacado la voz nula que ellas tenían en cuanto a la toma de decisiones y la invisibilización del cargo de la mujer en las labores de la casa y el cuidado no sólo de los hijos, sino de los abuelos.
También hemos mencionado la diferenciación en cuanto a la educación que hay ahora y la importancia de inculcar una educación igualitaria desde los más pequeños.
Hemos recogido algunos de estos conceptos y los hemos plasmado en el cartel que se visualiza en las fotografías.
Nuestros residentes nos han dado como conclusión que se deben compartir todas las labores y que la educación es fundamental para afrontar la violencia de género en todas las generaciones.