En DomusVi Albufera sabemos la importancia de que nuestrxs mayores se mantengan activxs tanto física como mentalmente, y una de las maneras más efectivas, divertidas y que más nos gusta es a través de la psicomotricidad.
A través de esta técnica favorecemos y estimulamos movimientos de los grandes grupos musculares del cuerpo, incluyendo entrenamiento cardiorrespiratorio mediante la elección de la duración y la intensidad de la actividad. La selección de los materiales también requiere de los conocimientos de profesionales para que la actividad sea asequible para la persona, evitando frustraciones y favoreciendo la participación de todxs lxs usuarixs.
Son actividades muy dinámicas y que nos gusta mucho utilizar a modo de «inclusión» para lxs nuevxs residentes, ya que favorece mucho las interacciones sociales y es una forma lúdica de activar el cuerpo y la mente.
En los vídeos veréis todo el trabajo físico que conlleva, pero nosotras intentamos incorporar componentes cognitivos con premisas como «Cada vez que nos llegue el globo vamos a decir una fruta» y similares, además de ser grandes aliados para dinámicas grupales para conocernos todxs un poquito mejor.
¡Un abrazo familias!