En la residencia de mayores DomusVi Sabadell Ciutat esta semana hemos retomado los paseos al exterior. Tres días a la semana después de la hora de la siesta y antes de la merienda, salimos a pasear en pequeños grupos a un parque cercano.
Estos paseos además de ser motivo de ilusión para nuestros mayores, también tienen una razón terapéutica, ya que aportan beneficios físicos, psicológicos y sociales.
Los beneficios físicos, son múltiples y mejoran de la calidad de vida de nuestros residentes. Podemos destacar que gracias a los paseos se fomenta el movimiento del cuerpo en general y con ello la activación y el fortalecimiento de los músculos. Además de un aumento de la actividad cardiaca. Por otra parte, también se fortalece el sistema inmunológico debido, a la vitamina D que aportan los rayos de sol. También es importante destacar que ayudan a perder el miedo a caerse.
En relación a los beneficios psicológicos, en estos paseos se libera de un alto grado de estrés, ansiedad y depresión. Mejorando su bienestar emocional. Ayudan a romper con la rutina, saliéndose de las actividades que normalmente se realizan en la residencia. Aportando nuevas experiencias que ayudan a mantener el cerebro activo. Además de caminar en estas vamos a observar, a compartir y a comentar. Se ejercita la memoria al recordar y asociar lo que están observando con sus propias vidas y vivencias.
Entre los beneficios sociales, podemos mencionar que es una oportunidad para que los residentes interaccionen no solo con su unidad de convivencia, sino con otras unidades de convivencia de la residencia, así como otras personas que encontramos en el paseo, con la naturaleza y el entorno.
Aquí os dejamos unas fotos.