Hoy 14 de junio es el día nacional de la lengua de signos. Hemos querido aprovechar esta fecha tan señalada para hacer protagonista a uno de nuestros usuarios que utiliza esta lengua y que cada día nos enseña un poco más sobre ella. Este día especial es para ti J.
Hemos aprendido expresiones importantes para el día a día como: “hola”, “buenos días”, “buenas tardes”, “gracias”, “lo siento” y una muy muy necesaria siempre “por favor”.
Además de aprender nos hemos divertido conociendo algunas expresiones de sentimientos como “amor”, “alegría” y “sorpresa”, sin olvidar otras emociones que también son necesarias como “miedo” o “desagrado”.
Sin duda el momento más especial ha sido cuando J nos ha enseñado a decir nuestros nombres con el diccionario dactilológico.
Para ver cómo podemos transmitir la música desde otros sentidos diferentes al auditivo hemos reproducido la canción de “Girasoles-Rozalén” la cual canta acompañada de Beatriz Romero (intérprete de lengua de signos).
También hemos aprendido a brindar chocando los nudillos dejando el protagonismo del brindis al tacto con el contacto de puño a puño. Y … ¿Hay un mejor final que un gran aplauso? Pero no un aplauso sonoro como el que estamos acostumbrados y acostumbradas, sino un aplauso en lengua de signos que podéis ver reflejado en la portada de este artículo.
Ç