Damos pistoletazo de salida al Proyecto Intergeneracional en colaboración con el CEIP Blai Bonet
¡Qué ganas teníamos de comenzar y poder disfrutar de los alumnos del CEIP Blai Bonet!
Nos sentimos muy felices de saber que este proyecto tendrá continuidad durante todo el curso, y consistirá en la realización de dos tipos de actividades:
- Para trabajar la motricidad, con 5º y 6º curso que se realizarán cada dos lunes.
- Para trabajar a nivel cognitivo, con alumnos de 3º y 4º que se realizarán cada dos viernes.
El pasado lunes 23 pudimos realizar la primera sesión, la cual fue un exitazo a tal nivel que profesoras y trabajadores de residencia no pudimos contener la lagrimilla tras contemplar cómo todo fluía tan bien y de manera natural.
Las actividades eran totalmente propicias y enfocadas para que las pudieran realizar nuestros mayores: encestar una bola, quitar un nudo, pasar la pelota… tareas dinámicas y sencillas que los alumnos se encargaron dirigir. Estos mostraron un alto nivel de comprensión, implicación, empatía y adaptación para que nuestros mayores trabajasen sus habilidades motrices y que encima, disfrutasen de la actividad.
No podemos estar más encantados y sorprendidos de la actitud de los niños, y maravilladas con sus profesoras, quienes han hecho un trabajo previo maravilloso antes del inicio del proyecto y las cuales están disfrutando, me atrevería a decir, tanto como los propios niños y mayores.
Desde nuestra Residencia, DomusVi Santanyí, dar la
ENHORABUENA
a los alumnos de CEIP Blai Bonet por su gran aportación en este día de risas y lágrimas (de felicidad).
No sabéis cuántas ganas de la próxima sesión…
«la que habéis liao, ¡pollitos!»