En la mañana de hoy la Residencia DomusVi Azalea se ha llenado de risas, alegría y el espíritu festivo que solo la unión de diferentes generaciones puede proporcionar. Este día tan especial ha estado marcado por la llegada de un grupo de adolescentes del IES Vega del Mar, quienes han dedicado su tiempo a compartir momentos inolvidables con nuestros residentes.
La actividad principal del día ha girado en torno a una serie de ejercicios preparados con amor y cuidado por los alumnos. Con estos juegos perseguían estimular la mente de los residentes, la expresión y comprensión de emociones básicas y el fomento de la interacción y la conexión entre ambas generaciones. Ha habido risas resonando por los pasillos mientras jóvenes y mayores compartían experiencias, chistes y anécdotas.
El momento más conmovedor lo hemos vivido cuando los alumnos han entregado las postales navideñas que habían creado con sus propias manos. Cada postal era una prueba de la dedicación puesta en ellas, con mensajes llenos de buenos deseos. Los residentes han recibido estos regalos con gratitud y emoción, apreciando la atención que han puesto en cada detalle.
Al final de la actividad, hemos tenido el placer de enseñarle a los alumnos nuestro centro y explicarles el trabajo que los diferentes profesionales realizamos día a día para garantizar el cuidado y la mejora de la calidad de vida de nuestros residentes. Agradecemos enormemente su visita por la importancia de estos momentos para la salud emocional y el bienestar de nuestros residentes.
Sin duda, esta jornada intergeneracional no ha celebrado solo la Navidad, sino también la riqueza que surge cuando diferentes generaciones se encuentran para compartir, aprender y crear recuerdos que perdurarán en el tiempo.
¡Os dejamos unas fotos de la actividad!